sábado, 23 de junio de 2007

La Noche de San Juan


Bueno, pues 23 de junio ya. Adiós Primavera. Hola Verano.
Y además esta noche es especial... es la Noche de San Juan.

Según las tradiciones, en la Noche de San Juan se espanta a las Meigas y Diaños, brujas y diablos.

Se salta la hoguera un número impar de veces (suelen ser 3) para purificarnos.
También podemos saltar la hoguera junto con la pareja para mantenerla unida.
Y escribir en papelitos todo aquello que queramos quemar (enfermedad, penas, pobreza, envidias...) y lanzarlos a la hoguera.

Para todos los que como yo no vayáis a salir hoy, por estudiar o lo que sea, (y para los que vayáis a salir también) os dejo aquí una hoguerita para que la saltéis como queráis y queméis vuestros papelitos.

Si queréis saber más meteros por aquí.

Saludetes a todos

viernes, 22 de junio de 2007

Vuelve mi ídolo?

¿Vuelve Guybrush Threepwood?

“Monkey Island”, la popular saga de aventuras gráficas protagonizadas por el intento de pirata llamado Guybrush Threepwood, podría volver a los PC después de diecisiete años desde aquella entrega que lanzara al videojuego de Lucas Arts a la fama: “The Secret of Monkey Island”.

El rumor viene porque, según el blog Rumor Reporter, “los chicos que trabajaron en las composiciones originales de videojuego de PC dicen que una nueva entrega de la saga está siendo planeada”, aunque también se afirma que no esperemos ninguna nueva entrega hasta el próximo año por lo menos.

En la imagen, el pirata LeChuck. Luego no es tan siniestro como le pintan...

Otro indicio lo podemos encontrar en la web “World of Monkey Island”, donde han recibido unos artworks del mismísimo Steve Purcell, ilustrador responsable de los personajes de “Sam & Max” y también de parte del trabajo artístico de “Monkey Island”. Él dice que “no hay conexión con ningún proyecto existente o cancelado basado en el mundo de los piratas”, pero la sombra de LeChuck es alargada. Veremos lo que sucede.

Uno de los dibujos de Steve Purcell

Vía meristation

jueves, 21 de junio de 2007

Córtate el pelo en 3D

Realmente im-presionante. Me he quedado a cuadros al ponerlo. Qué cosilla da! Si no tienes auriculares a mano, espérate a llegar a casa para oirlo.

Mirando blogs he visto un par de muestras espectaculares sobre la técnica de grabación llamada holofonía. Esta técnica, viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales).

Pero basta de hablar, lo mejor es que lo experimentéis por vosotros mismos, escuchando ¡CON AURICULARES! esta impresionante pieza de tecnología llamada la peluquería virtual.


Está en inglés, pero se entiende realmente bien. Impresionantes resultados cuando Luiggi, el peluquero virtual nos coloca una bolsa en la cabeza, cuando chasquea los dedos a derecha e izquierda, o cuando visita nuestros oídos con sus tijeras y su máquina de rapar. Y no os perdáis a su amigo Manuel (el de la voz cazallera) tocando la Guitarra. ¡Ah! mejor si cerráis los ojos, así la sugestión es aún más fuerte.

Vía maikelnai's blog, y yonkis

Se pueden bajar más en Sendspace, zShare, o RapidShare

miércoles, 20 de junio de 2007

Los 10 mandamientos de la carretera


El Vaticano crea los "10 mandamientos" para conductores.
No. No es 28 de Diciembre

La Santa Sede ha publicado una guía de 36 páginas denominada Pautas para el Cuidado Pastoral de la Carretera, en la que se insta a los fieles a adpotar medidas para reducir la cifra de 1,2 millones de personas fallecidas en las carreteras en el mundo cada año.

Consta de 10 mandamientos, que se pueden ver a continuación, y otros consejos como santiguarse antes de comenzar un viaje o bien rezar el rosario si el viaje es largo.
También prohibe la utilización del coche como medio de ostentación y para generar sentimiento de envidia, en el apartado Vanidad y glorificación personal.

Los 10 mandamientos católicos de la carretera:

1. No matarás
2. Conducir quiere decir controlarse
3. La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal
4. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente
5. El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado
6. Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo
7. Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes
8. Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón
9. En la carretera tutela al más débil
10. Siéntete tu mismo responsable de los demás

Y la gente amplía (qué cachondos):

11. No usarás el vehículo como recinto para pecar carnalmente.
12. Santificarás los radares y no los nombrarás en vano.
13. Honrarás a Pere Navarro y no obedecerás a J.M. Aznar
14. No desearás el Mercedes de tu vecino.
15. No meterás a la suegra en el maletero.
16. Llevarás un muñequito del Fary para que siempre sea recordado. (que en paz descanse)

Vía motorpasión y El País

Jeje me encanta el 15. Y como diría Torrente: ¡¡Viva el Fary!!

martes, 19 de junio de 2007

SGAE: Aún más ricos y ladrones


Estos días nos levantábamos con la noticia de que la SGAE volvía a pulverizar records, repartiendo en la primera mitad del año entre sus 87.000 socios (o para ser más exactos, entre una minoría de ellos) un 49% más que el año anterior (135 millones de euros). Recordemos que esto no se corresponde con el total de ingresos de la entidad, ya que buena parte de lo recaudado va para su imperio inmobiliario, entre otros gastos culturales. Tampoco conocemos lo correspondiente al canon por copia privada, el cual se multiplicó por 11 en los últimos 6 años y podría cuadruplicarse en 2007 si finalmente se amplía a nuevos soportes y dispositivos. Ladrones

Pero además hay otro dato destacable en la noticia de El País. Más de la mitad de los ingresos corresponden al pago de derechos de las cadenas de televisión y entre ellas, a pesar de ser el tercer canal en índices de audiencia, Televisión Española aporta el 66% de los pagos (43,7 millones de euros de dinero público).

lunes, 18 de junio de 2007

Más energías



Hace unos días la empresa británica Marine Current Turbines anunció la aprobación del proyecto para la instalación del primer generador de energía marino con fines comerciales. La instalación se llevará a cabo el próximo mes de agosto en la costa de Irlanda del Norte. El generador marino (SeaGen) que se va a instalar, tiene una potencia de 1,2 MW, será el más grande construído hasta el momento, y será capaz de producir electricidad para 1.000 hogares.


El gobierno británico siempre ha estudiado la posibilidad de sacar energía de las corrientes marinas y aunque, hasta ahora, era de manera experimental parece que muy pronto se puede convertir en una realidad. Esta instalación se prevé que sea un prototipo, y esperan que para 2015 llegen a producir 500 MW mediante generadores marinos.
Las aspas de las turbinas son, como véis, impresionantes.

Vía pixelydixel

domingo, 17 de junio de 2007

Campeooones

OOEE OOEEE OOOEEEEEEEEEEEEE!!


Madre mía vaya día de deporte y no lo he podido disfrutar a tope por culpa de los exámenes. Este finde me he ido a la sierra para estudiar sin internet, que cunde más. Por eso no pude escribiros nada ayer sábado, y hoy os cuento esto y sigo estudiando, que mañana hay examen. Un saludo amigos!

Primero ganó el Madrid al Barsa en baloncesto el primer partido de la final (al mejor de 5), que he podido ver los últimos 6 minutos del último cuarto, y han merecido la pena de verdad. Partidazo. Y Felipe jugón!

Luego Alonso ha quedado 2º en Indianápolis detrás de su compi de equipo Hamilton, que le ha vuelto a ganar (y Fernando sigue sin reconocer ni un solo error propio, aunque para mi sigue siendo el mejor piloto), y he visto solo 2 vueltas por irme a estudiar.

Y a última hora, el Real Madrid juega su partido decisivo, no lo echan por la tele (solo por el Plus) asiq lo escucho por la radio; y el partido empieza perdiendo, Van Nistelroy que era el que estaba metiendo los goles se lesiona, y el barsa se pone ganando. Todo en contra. Pero como estaba escrito, el Madrid ha sacado la casta y el espíritu de los campeones y le ha metido 3 al Mallorca, ganando 3-1 y llevándose la liga (la 30ª) en una nube de felicidad y compañerismo.

Bravo Campeones