viernes, 24 de agosto de 2007

El Gato de Schrödinger

Este, por lo que parece, no tiene 7 vidas, aunque su historia tiene tela.
Dicen que el único caso en el que está justificado usar la etiqueta blink hoy en día es :

"El gato de Schrödinger no está muerto"

Y ahora para los que os hayáis perdido os explico a qué viene...

El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario, diseñado por Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica. Supongamos un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere. Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según la mecánica cuántica, tanto la partícula como el gato forman parte de un sistema sometido a las leyes de la mecánica cuántica.

Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el gato está en un estado tal que está vivo y muerto a la vez. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar al gato modifica su estado, haciendo que pase a estar solamente vivo, o solamente muerto.

Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica.

La paradoja ha sido objeto de tanta controversia (y de discusión no sólo científica, sino hasta filosófica) que Stephen Hawking llegó a afirmar que "cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola".


Vía Sospechosos Habituales y Wikipedia

Hasta el lunes mis grumetes

jueves, 23 de agosto de 2007

Siete veces

7. Es el número mágico de veces que puedes doblar un papel.

Dicen que es imposible doblar un papel más de siete veces, da igual el tamaño que tenga, que sea más grande o más pequeño... simplemente no se puede.

Sin embargo éste vídeo demuestra claramente que sí que es posible hacerlo (creo).
Se dice que si consigues prestar un poco de atención te darás cuenta de cómo se hace...


Super 7 Fold - More amazing videos are a click away

Que digan lo que quieran pero ya me he visto el vídeo unas cuantas veces y yo sigo sin ver ningún papel XD

Que lo disfrutéis bribones jeje

miércoles, 22 de agosto de 2007

La Polaroid hace vídeo

Hoy os pongo un vídeo chulísimo hecho como los muñecos de plastilina, fotograma a fotograma.
Es una espectacular pieza de animación realizada con 987 polaroids y técnicas de stop-motion.

Realizada por Jordan C. Greenhalgh, puedes ver este y otros trabajos en su web, The Chase Factory. No te pierdas “Walls” o “Escape From Frown Town”.




Vía PixelyDixel y yonkis

martes, 21 de agosto de 2007

Canastón

Pa mi que iba dopao XD
El otro día en el amistoso España-Lituania, Jasikevicius metió una de las canastas más increíbles de la historia del baloncesto: ¡desde debajo de su propia canasta!
Como dice Montes... ¡JUGÓN!



La Federación Española de Baloncesto también publica el vídeo en YouTube donde tienen canal oficial… pero al más puro estilo screening (grabado de una pantalla y sin sonido) ¡Qué cutre!

Vía PixelyDixel

lunes, 20 de agosto de 2007

Mearte en los rivales

Esto sí que es mearte en los demás coches! Lo q no inventen los japos... lo inventan alemanes ;)

Imagina que entras en los servicios de un pub y enfrente te encuentras una pantalla con un videojuego, y dos sensores dentro del urinario que te permiten mover un coche a izquierda y derecha.

El problema de la conducción bajo los efectos del alcohol está más que rebatido, incluyendo las posibles opciones y controles para evitar que las personas bajo los efectos citados no conduzcan. Esta novedad creada en Alemania es probablemente de las más ingeniosas.

En los urinarios (de momento masculinos únicamente) existen unos sensores activados por el paso de la orina y con el que se controla un videojuego de carreras visible a través de una pantalla LCD frontal.
El objetivo consiste en guiar a un automóvil a través de una carretera llena de tráfico y de diferentes obstáculos. Si chocas contra un vehículo o contra uno de esos obstáculos pierdes puntos.

Si pierdes todos los puntos antes de que se acabe el recorrido, lo más probable es que tus reflejos no sean los adecuados como para conducir. En ese caso, en la pantalla LCD aparece el número de teléfono de una compañía de taxis para que coche del “perdedor” se quede donde está.

Vía autoblog.com

Pues eso, que después de otras minivacas de estudiar (y lo que me queda), ya estoy aquí. El Pirata ha vuelto...