viernes, 6 de julio de 2007

Pachebel y su Canon en D

Siguiendo con las canciones que molan me he topado con este crack y un monólogo bien chulo sobre el señor Pachebel y su querido violonchelo.

Compuso el Canon de Pachebel, que además de amenizarnos la vista en el pasado con los vídeos nocturnos del Canal 7 (verdad Markitos...) es la canción que te persigue...



Le vi por primera vez en el blog de RodPedja, y luego surfeando en el blog de Perrillo, que es un chaval que dibuja unas tiras para la web de ElOtroLado, y cuyas metas en la vida son: Ser ingeniero, Poseer todas las consolas de Nintendo, Dominar el mundo, y Programar el video.

Y ahora a ver alguna serie y disfrutar de mis horitas de vacaciones

jueves, 5 de julio de 2007

Ya terrrrminéeeeee


¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!

Mi ansiado momento ha llegado!

Después de un tenebroso y cuasi-eterno más de un mes de exámenes y DESPUÉS de un infierno de prácticas inacabables hasta el día antes de empezar los exámenes...

...Ya TERRminéeee
(como dicen Los Piratas en la canción Años 80)
Así que ahora toca disfrutar de este olor a victoria que se queda en el campo de batalla, después de tan duras contiendas, que la semana que viene se acerca una horda de vikingos con forma de práctica 2 de Diseño de Sistemas Operativos, que ya viene la cuenta atrás para ver el fin pero fin fin de esta carrera de pre-ingeniero.
A descansar!! (Y a jugar a la Play!)

miércoles, 4 de julio de 2007

Dulce canción de amor

Ayer en un descanso de Comunicaciones Avanzadas, me dio por recordar canciones chulas de hace tiempo, y me acordé de una de las canciones más frikis y divertidas, después de la de Internet is for porn, claro.

Esta va dedicada a todos los freaks que visitan el barco, y a todas las que nos aguantan ;)

Con ustedes, Tripod!

martes, 3 de julio de 2007

Graduado y casi ingeniero



Graduado estoy.

Aún no soy ingeniero, pero ya no queda ná. De momento un último apretón para este jueves que tengo el último examen de junio.

Y luego ya habrá tiempo de pensar en los de Septiembre... mi último Septiembre de exámenes (quitando alguna posible oposición para acabar de funcionario).

Así que os dejo una fotillo con la Beca puesta en el patio de la Universidad Pontificia de Salamanca (en la que el año pasado estuvo Woody Allen tocando el clarinete, toma ya)

Y me despido por hoy para dedicarme a menesteres estudiosos, que ya me está entrando el agobio examenero y Comunicaciones Avanzadas me espera. Hasta mañanaaa

PD: Y gracias a todos!! En sólo 50 días el barco ha tenido más de 1.000 abordajes!! Arrrrr!!

lunes, 2 de julio de 2007

La leyenda urbana de... la chica de las curvas


La mente es poderosa.
No os lo creéis? Pues contestadme a una pregunta. Hacia qué lado está girando la chica?
Hacia la derecha? Hacia la izquierda? Hmmm... pues tú puedes cambiar eso.

Tienes que concentrarte (como Hiro Nakamura de la serie Heroes) y podrás mentalmente hacerla girar de forma totalmente convincente en sentido contrario. Ya no parecerá que gira de una forma sino de la otra – incluso puede ser difícil volverla a hacer girar al contrario otra vez.
Un truco para conseguir el cambio es bajar la vista a la sombra y luego vover a subir lentamente. Yo encuentro más fácil dejar vagar la mirada a otro lado y verla de reojo, ignorándola: cuando cambia de sentido, fijas la vista de nuevo.

Es una increíble ilusión óptica, llamada Spinning Silhouette Optical Illusion. Es un GIF animado (conviene dejar que cargue completo para que el movimiento sea fluído).
Hay quien puede hacer el cambio a los pocos segundos de ver la imagen por primera vez y quien tarda varios minutos. También puedes practicar hastas conseguir la maestría total y que gire como quieras, cuando quieras.
PD: Mañana os pongo alguna fotillo de mi graduación. Saludetes!