viernes, 29 de junio de 2007

Más tonto que un botijo


De tonto nada.
Tecnología aplicada al refresco humano: el aire acondicionado modera el calor del aire, y el botijo la temperatura del agua destinada a aliviar el gaznate.

Pero, ¿cómo se mantiene fresca el agua del botijo?


El botijo está hecho de un material muy poroso. El agua del interior se filtra por los poros de la arcilla y en contacto con el ambiente seco exterior característico del clima mediterráneo se evapora por esos minúsculos agujeritos. Pero para pasar al estado gaseoso el agua necesita energía (calor) y puede tomarla del ambiente, pero también del líquido que queda en el interior, bajando así su temperatura.
Y bueno, que yo este finde me gradúo!! Como las gafas!! (Si no lo digo reviento)
Asíque os deseo un finde a todos cojonudo, a Javi que se cure de los pieces, y a Roci ánimos pa que se mejoren su papi y su hermana. Abrazos para todos!
Y eso, que hasta el lunes no vuelvo por el blog, así que sed buenos ;)

jueves, 28 de junio de 2007

Una de piratas

Hoy toca una historia de piratas, de las buenas.
Vamos, de Guybrush Threepwood!!

Hace poco os hablé del Monkey Island, qué gran juego... lo bien que me lo pasé con él siendo un chiquillo... Y en esta ocasión tendrá que enfrentarse A LA SGAE para convertirse en un auténtico pirata!!

Es una obra de arte, con imágenes del juego original, y el mismo estilo de aventura gráfica molona. A mí me ha encantao


No es un vídeo. Es un gif animado (hecho con Gimp). Así que empieza solo. Para volver a verlo desde el principio solo hay que pulsar F5. Que lo disfrutéis tanto como yo. Si no se os ve bien u os da problemas, pulsad en la imagen para que salga en otra página, mis fieles grumetes.

Ah, y se me olvidaba... ladrones

Vía davidarcos

miércoles, 27 de junio de 2007

Así empezó Paris Hilton


Esta adolescente de Miami llamada Audrey tiene un grave problema existencial, y no es otro que sus padres le han regalado un humilde Lexus SC430. Para gran disgusto de Audrey, se lo han regalado a la salida del cole, y no en la fiesta de cumpleaños del día siguiente como ella quería, con el fin de dar envidia a todos sus amigos al mismo tiempo.

“Noooo, no quiero el coche ahora, diablos mamá”, “no puedo creer que seas tan idiota, has arruinado mi fiesta, has arruinado mi vida, has arruinado todo” para finalizar con un “qué madre tan idiota tengo, la odio”. Ni que decir tiene que el coche fue devuelto al concesionario Lexus, la pobre Audrey se tendrá que conformar con tenerlo cuando cumpla 16 años (si es que no acaba en un internado).




Y para que veáis que este es un problema mucho más cotidiano de lo que parece, a esta otra chica/pija malcriada se le viene el mundo encima cuando le regalan un Saab descapotable… ¡rojo! Qué gente tan estúpida, ella lo quería azul!!




A alguno le entran las mismas ganas que a mi de darles un buen sopapo y ponerlas a currar en un McDonalds? Ajjjj

martes, 26 de junio de 2007

La ardilla melodramática

No lo iba a poner, pero esq me encannnta cada vez que lo veo.

Qué cara! Qué mirada! Qué expresión! Es genial esta ardilla!



Dramatic Chipmunk. De aquí a Hollywood!
Os dejo un link con sus mejores actuaciones... This is Sparta!

lunes, 25 de junio de 2007

Había una vez un país que no usaba ni metros ni kilos

A que podéis adivinar cuál es una de las naciones que todavía no han adoptado el Sistema Métrico?


Liberia, Myanmar y… los Estados Unidos de América!

Cómo no!

Tal y como cuenta la Wikipedia sobre el Sistema Métrico todos los demás países del mundo han seguido un proceso de metrificación, que se inició en Francia en 1790, de modo ahora mismo el 95% de la población mundial vive en países «métricos». También hay una bonita imagen de la metrificación por décadas en todo el mundo. Todavía conviven con las unidades métricas algunas unidades de otros sistemas en algunos sitios. En el Reino Unido se emplean ambas a la vez en las señales públicas (por ejemplo: límites de velocidad).

domingo, 24 de junio de 2007

Champiñones

-Camarero!
-Qué?
-Una de champiñones!
-Una de champiñones?
-Champiñoones, champiñoones, ooee ooee ooeeeeee!!!
Pues otra pa la saca. El Madrid le ganó al Barsa por 71-82 en el 4º partido de la final de la liga ACB, y además haciendo un baloncesto de lujo, jugando como un equipo campeón.
Los jugones fueron Felipe, Raúl, Sweet Lou, Charly, Alex, Axel, Tunceri, Marko, Edu, Sekulic, y Joan y todo su equipo que han hecho una temporada brutal. Gracias.
Y ahora a seguir estudiando que esta semana es la última y viene cargadita con 3 bombas en forma de exámenes. Hasta pronto grumetes!