sábado, 2 de junio de 2007

¿En qué se parecen las escaleras de metro con la entrada a un parking?

Qué fuerrrte

Traduzco pa los de Opening:

Una mujer de 52 añazos de Dusseldorf, Alemania, dejó aturdidos a los transeúntes que por allí pasaban, en la estación de metro de Nordstrasse (vía del norte, q pa eso estudié alemán), cuando se fue con su Volkswagen Beetle Cabrio directa a l a entrada, al confundirlo accidentalmente con un parking subterráneo.
En su total estupidez e imprudencia, la mujer de 52 tacos tuvo muchisísima suerte al no herir a nadie, al menos por esta vez...

Vía BBC

viernes, 1 de junio de 2007

Pensión Barez

Os lo tengo que contar, que si no, reviento.

Como os conté hace poco, me gradúo en Salamanca el 30 de Junio, y para esas fechas está casi imposible coger un sitio para dormir por la zona. Debe haber una excursión o algo, y faltando un mes está todo Salamanca completo. O casi.

Pues bien, llamando a un hostal que no parecía estar mal, nos dijeron que estaba completo, pero que al lado había otro sitio para dormir que igual sí tenía disponibilidad, y nos dieron el teléfono.

El tal sitio era la pensión Barez.

Llamamos y hubo sitio! Asiq reservamos para esa noche (no hubo ni que dar una señal ni ná)
Luego más tarde nos pusimos a mirar por internet a ver qué tal estaba, a ver si venían comentarios, fotos, o algo de información. Y esto es lo que encontramos:

"Aparece el cadáver degollado de una mujer en la pensión de la que era propietaria en Salamanca."
"...hace poco más de un año, aparecieron los cuerpos sin vida de dos hombres que se administraron una sobredosis de sustancias estupefacientes."


Por supuesto nos pusimos a buscar más sitios a ver si había otra cosa libre.
Y bueno, no es ni tan barato ni tan cerca, pero hemos cogido un hotel sin mal rollo, para dormir tranquilos por lo menos. De la que nos hemos librao.

Nos vemos bucaneros!

jueves, 31 de mayo de 2007

Agobios mil

Hola grumetes!


No os imagináis cómo ando estos días de agobiao.
Aparte de una alergia que no puedo respirar y me pican los ojos, lo de la universidad no tiene nombre.

Vengo de una semana de no parar, haciendo prácticas todos los días, y ayer estudiando hasta las tantas de la madrugada. Hoy he tenido examen. Para mañana viernes tengo que terminar un trabajo que me va a llevar sus horitas aún (a ver de dónde las saco) y mañana cuando entregue el trabajo, a seguir intentando unas horas haciendo una práctica, la más chunga de la carrera, para avanzarla más y seguir con ella la semana que viene o cuando pueda.. Y el finde toca estudiar porque el lunes tengo examen gordo, seguramente de 5 o 6 horas, y todavía no me he podido poner.

Vamos que llevo ya unos añitos en la facultad y este último es con diferencia el que más me ha agobiado. Los proyectos te comen todo el tiempo, y digo todo, los profesores te piden entregas hasta en la última semana del curso, y tenemos clase hasta el día antes de empezar los exámenes.

A ver si llego a mi cumple...
Si no escribo estos días es que estoy en la Batcueva estudiando

miércoles, 30 de mayo de 2007

Estar en un sitio pero sin estar

Google utiliza muy bien su canal de vídeo en YouTube para explicar de manera divertida sus nuevos avances.

Lo penúltimo es el “Street View” para Google Maps, es decir imágenes de las ciudades a pie de calle. De momento han empezado en 5 ciudades americanas (Miami, Denver, Las Vegas, San Francisco y Nueva York) y se supone que poco a poco irán aumentando la información.

Como comentaba Dirson ayer, Google está adquiriendo estas imágenes a empresas como Digital Globe, que las obtienen con unos coches equipados de cámaras de fotos y láser. El nivel de detalle es bastante bueno, y como ves en el vídeo puedes ver claramente las señales para por ejemplo saber el horario de una zona de parking.

En España teníamos algo parecido, los callejeros fotográficos de QDQ. Aunque la verdad es que lo de Google tiene mucha mejor pinta.

Vía PixelyDixel

Están chulísimos!! Dentro de nada lo difícil va a ser perderse en los sitios. Bendito Google...

martes, 29 de mayo de 2007

Menudo techo

Un techo solar de 3 MW en la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica




La Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica, diseñada por el arquitecto Rafael de la Hoz, es un complejo con una quincena de edificios, que suman 390.000 metros cuadrados cubiertos y capacidad para 14.000 personas.


Ubicado en Las Tablas (al norte de Madrid, junto a la M-40) es la nueva sede social de la compañía Telefónica y aún se encuentra en fase de construcción (hasta finales de este año) aunque ya hay empleados trabajando allí desde hace meses.

Los cuatro bloques que forman el también llamado “distrito c” soportan una cubierta de más de un kilómetro de longitud que cuenta con 16.600 paneles solares, los cuales forman la mayor superficie fotovoltaica de Europa: 21.000 metros cuadrados de superficie (casi la mitad del total de la marquesina) con una potencia máxima de 3 megavatios y capaz de generar 3,6 GWh al año.

Vía MetaEfficient

lunes, 28 de mayo de 2007

No corta el mar, sino vuela, un Ferrari Bergantín

Mucha gente sueña con tener un barco, otros con tener un Ferrari y otros con tener los dos.
Después existe un cuarto grupo, al que probablemente sólo pertenezca el extraño hombre de bigote, que sueñan con tener un Ferrari que pueda hacer de barco, y como la marca italiana no va a fabricar barcos, pues se lo ha hecho él mismo.
Por lo que se puede ver en la página dónde he encontrado las fotos, realmente se trata de alguien al que le gusta tallar cualquier tipo de cosa en madera: desde muebles hasta ferraris.

domingo, 27 de mayo de 2007

Y en la mía qué dirán?

Bueno bueno bueno.
Qué gran tío el Steve Jobs. No sabía casi nada de él, la verdad, y me dejó impresionado. De no tener casi nada, a ser papá de Apple, Pixar, y sobre todo ser una gran persona.

El vídeo que os pongo es de una graduación de la universidad de Stanford, en el que les da un discurso a los alumnos "agraciados". Sin duda tres historias que merecen la pena ser escuchadas.

¡¡Y yo me gradúo este año!! El 30 de junio en la Universidad de Salamanca, por todo lo alto.
Aunque me temo que en la mía no van a decir cosas de esas jeje...

Stay hungry, stay foolish


Link del vídeo (para verlo más grande)

Vía email, Yonkis, Youtube, ...