lunes, 14 de mayo de 2007

Empezando que es gerundio


Pues sí pues sí. Ya tocaba. Podía haber empezado por miles de cosas, pero la actualidad manda, y lo que me apetece hoy es hablar de deporte.

Un finde movidito. El Madrid remontando, el Barsa empatando, Nadal arrollando, Alonso luchando, y yo... perdiendo. Con lo bien que habría quedado la palabra "ganando", pero se me fastidió la rima. Y lo de perdiendo lo explico ahora, porque tiene sus matices.


Este fin de semana, aparte de todo el mejunje de arriba, se disputaba la última jornada de la liga regular de la ACB, que es la NBA pero de aquí. Y por tanto era la última jornada del supermanager, que es un juego por internet de la acb, y que ahora os explico:

Trata de que tú tienes un dinero para fichar jugadores (3 bases, 4 aleros, y 4 pivots), los jugadores puntúan cada jornada (según los puntos, rebotes, tiros que fallen, etc) y se suman los puntos de tus jugadores. Según lo hagan mejor o peor, irán ganando o perdiendo dinero (como las acciones en bolsa). Antes de cada jornada se pueden vender hasta 3 jugadores, y comprar otros 3. Asíq el truco es comprar barato y vender caro, para poder fichar luego a los buenos.
Hay ligas privadas entre colegas, que le dan un pique mu gordo. En la uni somos 5 colgaos con 2 equipos cada uno, y hay unos piques estupendísimos cada lunes.

Pues bueno, me ha salido una última jornada redonda. He batido mi record de puntos, y he puesto a mis equipos 1º y 2º en esta jornada final. Ole.
La jornada pasada también gané. Otro ole.
Peeero en la clasificación general el líder Javi Heavy nos sacaba a todos mucha ventaja, y me he quedado a 57 puntos de cogerle a su 2º equipo, pero no pudo ser. Y se ha quedado con el 1º y 2º puesto de la general el mu perro. Por lo que he perdido y me conformaré con ser .

En otra liga privada que solo jugábamos él y yo con jugadores españoles (para ponerlo más chungo), le he ganado (más bien machacado) en esta última jornada, ya que habíamos llegado igualadísimos. Así que una por otra, jeje.

Y lo que más me ha gustado porque era por lo que luchaba:
He ganado en la clasificación del Brokerbasket, 1º y 2º puesto nada más y nada menos, doblete, que significa que soy el que ha terminado con más dinero en el equipo (acertando en las subidas y bajadas de los jugadores). Eso sí que es un ole.

Y todo aquel que lo haya visto curioso, le diré que es además muy entretenido, y que todo el que quiera unirse a nosotros el año que viene, será gratamente bienvenido, y ya nos jugaremos algo para dar más emoción.
Y no hace falta saber de baloncesto, solo hace falta mirar un poco las estadísticas (en unas tablas estupendas), una pizca de suerte, y ganas de picarse para ganar y machacarnos. Animaros!

Así que contento y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero se despide por hoy. Ya habrá más. Y por supuesto, mejor (y más corto)

No hay comentarios: