viernes, 12 de octubre de 2007

El grito de Wilhelm

Hay que reconocerlo, es más conocido el de Munch, que por cierto dijo del cuadro esto en su diario...
"estaba caminando con dos amigos. Entonces se puso el sol. De momento todo el cielo era rojo sangre, y me sobrecogió una gran melancolía. Me quedé quieto y me recosté al borde del camino, me sentía muy cansado, nubes como sangre y lenguas de fuego caían sobre la ciudad y sobre los fiordos azules y negros. Mis amigos continuaron caminando y yo me quedé solo, temblando de ansiedad. Sentí como si un gran grito interminable atravesara la naturaleza".

Pero uno que se oye más hoy en día es el de Wilhelm. Es un grito que se usó en la peli de La Carga de los Jinetes Indios, cuando el soldado Wilhelm recibía un flechazo que le atravesaba el muslo (ver vídeo) y luego Ben Burtt lo usó en Star Wars, Indiana Jones, Willow, y más tarde otros directores también incluyeron el grito en un porrón de pelis más (toma lista). Como muestra ahí van otras cuantas


Vía PixelyDixel, yonkis, y más

No hay comentarios: